Nuestro Colegio

Bienvenidos al Colegio Pehuén

Ubicado en la comuna de Cabildo, el Colegio  Pehuén es inaugurado en Mayo de 1989.

En sus inicios es concebido sólo como “Jardín infantil Magicosito”,  atendiendo a menos de una decena de pre – escolares, teniendo como propósito: “Entregar una educación más centrada en la persona, respetando las individualidades de cada educando  y entregando las primeras semillas en un segundo idioma: el inglés”

Con el pasar del tiempo, las necesidades de la comunidad educativa, requirieron que los proyectos del Magicosito, se concentraran ahora en un establecimiento que impartiera la enseñanza básica y es así, como en 1995 amplía su nivel de educación, cambiando el nombre de Jardín infantil “Magicosito” a “Colegio Pehuén”.

El nombre seleccionado, corresponde al fruto de la araucaria, árbol milenario de la IX región y que simboliza la unión en pos de un objetivo.

Uno de los  hitos relevantes para nuestra institución es cuando en el año 2002 egresa la primera promoción de enseñanza básica. Luego, en el año 2004  nos planteamos un nuevo y gran desafío e iniciamos la enseñanza media para dar continuidad a los estudios de nuestros alumnos, con el firme propósito de prepararlos para que puedan proseguir estudios superiores y sean un aporte a la sociedad. El año 2007 egresa la primera generación de enseñanza media.

Partimos, en ese entonces, sólo con un aula de actividades y hoy contamos con 12 salas de clases, Biblioteca CRA, Laboratorio de Computación y Laboratorio de Ciencias.

Debemos destacar también que el avance que ha mantenido en forma creciente  nuestro establecimiento, se lo debemos, en gran medida, a los docentes  que laboran en él ya que permanentemente están velando por el desarrollo personal e intelectual de nuestros educandos.

Los docentes se dividen en dos grupos, los profesores de enseñanza general básica y los profesores de enseñanza media. Para lograr un desarrollo óptimo, cada docente se ha especializado en el área que imparte, para así obtener logros de aprendizaje de acuerdo a la experticia que le entrega la atención que él pone en su área.

Dedicarse a una sola asignatura le permite invertir tiempo y ocupación en la materia que enseña.

Cabe mencionar que estamos centrados en una educación de calidad dándole énfasis al  aprendizaje del idioma Inglés, para que  nuestros alumnos al egresar de enseñanza media, cuenten con una segunda lengua.

Además hacemos un  esfuerzo por estimular decididamente el hábito lector, por lo que el fomento a la lectura está presente en cada sector de aprendizaje y en el desarrollo sistemático del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida que se realiza en cada clase de Lenguaje y en forma institucional, los días miércoles de cada semana donde todo el colegio lee 15 minutos..

A pesar de ser un establecimiento con pocos  años de existencia, el colegio ya tiene un prestigio provincial basado no sólo en sus resultados académicos sino que también en los valores de nuestros alumnos.

Los resultados SIMCE nos han proporcionado grandes satisfacciones, con excelentes puntajes, siendo en el año 2011 ubicados en el 7º lugar nacional de colegios Particulares Subvencionados.

logo colegio pehuen